nikon d3100, la réflex para novatos
"Después de siete años y más de cuatro mil disparos para La Cápsula Viajera, La Cápsula Cultural u otros proyectos externos la NIKON D3100 continúa siendo la cámara principal en condiciones óptimas de funcionamiento" afirma Isa Ruiz creadora de contenidos de este espacio

 

Era septiembre de 2012 cuando logré reunir el dinero para adquirir mi primera cámara. Tras una investigación y varias consultas en redes concluí que la réflex para novatos ideal en esa época era la NIKON D3100.

Esta continúa siendo, siete años después, mi cámara principal. He de añadir que no puedo estar más satisfecha con la compra que realicé. En todo este tiempo no me ha dado ningún problema grave salvo el que se despegara uno de los espejos.

La NIKON D3100, la réflex para novatos fue la primera cámara de la compañía que se presentó capaz de grabar vídeo Full HD (1080p). Tiene un sensor de 14,2 megapíxeles y una sensibilidad ISO de hasta 12.800.

 

Comencé en la fotografía con la NIKON D3100, la réflex para novatos. Siete años después, continúa siendo completamente funcional y óptima

 

Entre sus funciones destaca el autoenfoque, que permite un enfoque continuo del sujeto sin tener que mantener apretado el disparador.

Además, permite editar las fotos y vídeos tomados en la propia cámara sin necesidad de esperar a copiarlos al ordenador. Es una cámara con un tamaño pequeño y un peso ligero para ser una cámara réflex. De hecho es la cámara réflex más pequeña y ligera que Nikon jamás diseñó.

Dispone de una guía de uso fácil incorporada en la propia cámara, concebida especialmente para aquellos que planean dar con esta cámara sus primeros pasos en fotografía.

 

 

Esta cámara es la sucesora de la D3000, una de las réflex más vendida en Amazon EE.UU., y por tanto conserva todas sus características además de las suyas propias.

Es una gran cámara, de eso no cabe ninguna duda, mi primera réflex que me permitió dar los primeros pasos en la fotografía y el vídeo y como no, gracias a ella La Cápsula Viajera en youtube es una realidad pero siento que un cambio se acerca.

La NIKON D3100 es ahora, para mí, una cámara básica. Ya no me consideraría una “principiante” sino más bien alguien con conocimientos avanzados por tanto considero, con cierta melancolía, que próximamente esta cámara formará parte de mi galería de colección.

Tranquilos, que por el momento, no abandonaré a la familia, seguiré siendo “NIKONISTA”.

 

nikon d3100, la réflex para novatos
El equipo fotográfico de La Cápsula Viajera

 

CONSIGUE la cámara AQUÍ ☟

Comparte en redes sociales
  • 2
    Shares
  • 2
    Shares