juego de la oca, juegos reunidos callejeros
Participa y ayuda con tu colaboración a crear un registro amplio de diferentes lugares y opciones de entretenimiento gratuito donde se instalaran estos juegos reunidos callejeros. Hazlo desde #lahuellacapsulita
Comparte en redes sociales
  • 3
    Shares

 

De camino hacia el Hospital El Angel, punto de encuentro del X Maratón Fotográfico SUR el pasado 1 de febrero y así, de repente, la nostalgia interrumpió mi paso. Recordé esa época donde los juegos reunidos callejeros eran un signo de vida en la ciudad.

Un graffiti de unas personas jugando al dominó me hacía recordar un tiempo en el que el ocio se podía encontrar más fácilmente en las calles.

Esta obra me llevó a pensar que podría ser interesante recopilar además de la imagen que inspiró este artículo -que se puede ver abajo- algunas otras fotografías que pueden servir de inspiración para encontrar el ocio en la calle y ¡gratis!

 

Un dibujo inspira este artículo que recuerda cuando esos juegos reunidos callejeros formaban “pandillas” o también, la familia que se elige

 

En cualquier ciudad del mundo seguro que se encuentran sitios curiosos lejos del habitual y tradicional parque infantil donde los juegos reunidos callejeros pueden seguir existiendo. Basta con saber mirar y que se despierte en ti ese deseo por compartir con los tuyos un pedazo de la felicidad que la ciudad dispuso para ti.

En la calle Corregidor Francisco de Molina se pueden encontrar varias pinturas además de la que aquí se muestra de los hombres jugando al dominó. Esta avenida nada tiene que envidiarle a cualquier museo o barrios que son conocidos por sus pinturas en las paredes como el barrio de la lagunilla o el mismísimo soho en el centro de Málaga.

 

grafiti de juegos reunidos callejeros

 

Cerca del centro histórico de la capital malagueña, en uno de los distritos más poblados de la ciudad, en el barrio El Torcal, se encuentra un tablero gigante del juego de la Oca en el que además de ir “de oca en oca y tiro porque me toca” también se aprende más acerca de la propia ciudad ya que en sus casillas se representan figuras de la tradición malagueña y otros eventos culturales.

 

Málaga llegó a ser en 2007 una ciudad pionera en popularizar el ajedrez con la instalación de tableros gigantes en 10 plazas 

 

También en el Parque de Huelin cualquiera puede aprender o entretenerse con el tablero gigante de ajedrez que se instauró allí mismo en el 2007 y que inauguró el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Desde ese momento, la ciudad se convirtió en pionera en popularizar el ajedrez instalando estos tableros gigantes hasta en 10 plazas o jardines.

 

posible ubicación del tablero de ajedrez en el parque de huelin

 

Aquí, en la foto que tomé en 2020 comparto el que en mi opinión podría ser el sitio en el que se localizó dicho tablero. Si has llegado hasta aquí y tienes alguna constancia fotográfica de que fuera otro lugar, comparte la imagen en la Comunidad Capsulita.

Además, te invito a descubrir los otros tableros de ajedrez que faltan por descubrir. Es importante señalar que dos se encuentran en la localidad de Estepona. 

 

Sigue el hilo #lahuellacapsulita y comparte en Facebook o Instagram tus fotografías de esos lugares donde se encuentra algún juego de esta tipología

 

Participa y ayuda con tu colaboración a crear un registro amplio de diferentes lugares y opciones de entretenimiento al aire libre originales y gratuitas. Hazlo a través de facebook o instagram etiquetando la imagen junto a su ubicación con el hashtag #lahuellacapsulita.

 

 

 

Dame tu opinión aquí mismo: