Los ganadores de este peculiar sorteo, que terminó el pasado 8 de diciembre, disfrutarán de 3 días y 2 noches en este alojamiento tematizado dedicado al cacao, el Hotel Nutella en el Valle de Napa (California)
Comparte en redes sociales

 

El alojamiento tematizado es una tendencia cada vez más popular en la actualidad. Los turistas y viajeros buscan además de viajar, vivir una experiencia única e irrepetible.

Teniendo en cuenta esto, existen en el mundo una serie de hoteles  con estas características que son hoy en día muy populares, como es el caso de los hoteles cápsulas.

Tokyo es el lugar de origen de estos alojamientos que se crearon con el fin de que los trabajadores que viajan continuamente pudieran disponer de un espacio fuera de la empresa para su descanso. Este es un hotel solo recomendado para una noche y su coste ronda los 25 euros.

 

Hoteles Cápsulas, un hotel prisión y el Hotel Nutella son 3 ejemplos de lo que cada vez es más popular: el alojamiento tematizado

 

Alemania también cuenta con un hotel con estas características del alojamiento tematizado. Se trata del Hotel Alcatraz, que se encuentra en Kaiserslautern. El hotel se construyó en lo que anteriormente fue una prisión está rodeado por alambres de púas y barrotes de acero en las ventanas.

Además, el huésped recibe un pijama a rayas. Alojarse aquí y sentirse como un preso durante unos días cuesta unos 70 dólares la noche.

Para terminar, de una manera más dulce, en el Valle de Napa de California se creó el Hotel Nutella. Un recinto dedicado a la famosa crema de cacao y avellanas.

 

hotel nutella en el valle de napa, california

 

Este aún no abrió sus puertas y para la mala fortuna de los más golosos solo lo hará durante un fin de semana, del 10 al 12 de enero de 2020. Para poder visitarlo la empresa realizó un sorteo en su web el 13 noviembre en el que tres afortunados y sus invitados disfrutarán de sus instalaciones y actividades en un hotel dedicado por entero al cacao. El sorteo se cerró el pasado 8 de diciembre.

Los fanáticos del chocolate y, especialmente, a esta crema de cacao disponen ya en el Valle de Napa de un lugar en el que disfrutar y hartarse de Nutella en el desayuno, almuerzo y cena. Las habitaciones reproducen además tanto en las cortinas como en los cojines 1001 croissants rellenos.

 

 
Be Live Hotels
 

 

Las paredes están forradas con un papel cuyo dibujo son los botes de crema. Botes auténticos y reales que no faltan en cada cajón de las habitaciones.

Aunque esta será una experiencia solo apta para unos pocos y es que el Hotel Nutella solo abrirá durante ese fin de semana de enero en el que se celebrará una fiesta gourmet inspirada en la marca.

Los ganadores pasarán 3 días y 2 noches en el Hotel Nutella con desayunos creativos únicos realizados por catadores y chefs profesionales destacados.

 

El chef Geoffrey Zakarian mostrará en una “cooking demo” cómo es un desayuno perfecto

 

Dado que el objetivo de esta experiencia es darle valor e importancia al desayuno, el premio contempla “cooking demos” a los que asistirá el chef Geoffrey Zakarian, estrella de Food Network que enseñará cómo preparar el desayuno perfecto.

A día de hoy, se desconoce si la empresa abrirá de forma periódica o más constante el hotel para que curiosos y golosos tengan otro motivo para visitar el sitio.

Mientras tanto, es interesante saber que el Valle de Napa y Sonoma en California, es una zona considerada como “el país del vino”. El clima mediterráneo, su geografía y geología logran que su uva sea de una excelente calidad.

Su fama se extiende a lo largo de unos 1.100 kilómetros desde San Francisco hacia el sur, llegando a zonas famosas por su cultura vinícola como el Valle Santa Ynez.

Cerca de cinco millones de personas visitan cada año el Valle de Napa. Es el segundo destino turístico más popular después de Disneyland.

 

¿Qué te pareció el artículo?