stopover hola madrid, palacio real
Además de la iniciativa turística Stopover Hola Madrid del grupo Iberia, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha, dentro del proyecto Madrid 360, una línea de autobús gratuita que recorrerá dos rutas por el centro de la ciudad.
Comparte en redes sociales
  • 1
    Share

 

La empresa aeronáutica española Iberia presentó públicamente el pasado 6 de febrero su nueva propuesta para incentivar el turismo en la capital del país. Se trata de “Stopover Hola Madrid”, una idea que permite que los usuarios de la aerolínea con escala en Madrid puedan permanecer hasta seis noches en la ciudad.

De esta manera, Iberia pretende incentivar la demanda de vuelos de larga distancia así como la llegada de viajeros que vienen de Europa, América y Asia en la capital.

A la propuesta se adhirieron empresas de todo tipo, unión que ampliará la oferta de ocio, gastronómica, cultural y de compras en la ciudad. Cada viajero, podrá por tanto, diseñar su experiencia en Madrid como mejor le convenga o le interese.

 

Stopover Hola Madrid se dirige a todos aquellos clientes con vuelos procedentes de América Latina con una escala en la T4 del Aeropuerto de Madrid

 

Algunas de estas empresas que se asociaron a este programa son la empresa de transportes Alsa que aportó buenos descuentos en sus billetes a ciudades cercanas a la capital como Toledo, Ávila o Segovia. También, la cadena hotelera Meliá ofrece descuentos además de ventajas para los que pertenezcan a Iberia Plus y que realicen la reserva a través de Booking.

Bag on Board que se encarga de gestionar y trasladar los equipajes también se integró a la propuesta además de Holafly, empresa de tarjetas de telefonía.

 

 

 

 

Esta iniciativa se dirige a todos aquellos clientes que tienen vuelos desde América Latina y que realizan una conexión en la T4 del aeropuerto Adolfo Suarez para continuar con otro vuelo que igualmente opere con Iberia, Iberia Express o Iberia Regional/Air Nostrum.

Desde el pasado mes de octubre del año pasado (2019), la aerolínea obsequia a los clientes que se hacen con Stopover Hola Madrid con una tarjeta gratuita para usar el transporte público durante dos días.

 

Con un solo click, desde el sitio web de Iberia se podrá reservar los vuelos y señalar todas las ofertas a las que se acceder

 

Además, durante el tiempo que estén en Madrid, los usuarios que decidan viajar a otro lugar de España tendrán un descuento del 25% en su billete del grupo Iberia.

En la web, www.iberia.com, hay un enlace directo a esta iniciativa donde todos los interesados podrán reservar tanto los vuelos como los servicios que mejor se ajusten de su viaje para su visita a Madrid. Además, la empresa irá incorporando más ventajas y nuevas ofertas que se vayan sumando.

 

 

 

 

Cabe señalar, por otro lado, que Madrid estrenó este mes de febrero una línea de autobús gratuita que recorrerá dos rutas por el centro de la ciudad. La medida se encuentra dentro del proyecto anticontaminación Madrid 360 que impulsó el Ayuntamiento.

Según informaron otros medios como “Madrid Secreto”, esta se llamará Línea Cero y realizará dos recorridos. Uno de ellos será la Línea Cero 1 que comenzará y terminará en San Bernardo y Puerta de Toledo y la otra ruta corresponderá a la Línea Cero 2, que cubrirá la zona de Moncloa y Atocha.

Línea Cero la formarán 18 vehículos 100% eléctricos. Su frecuencia de paso dependerá del recorrido y de la hora aunque se estima que sea de unos 10 minutos.

Además, el Ayuntamiento de Madrid prevé iniciar una tercera línea que recorra las zonas limítrofes de Madrid central. Esta no será GRATIS.


 

¿Sabías de estas iniciativas? ¿Qué te parecen?


 

¿Qué te pareció el artículo?