6 puentes festivos en Andalucía
En total, durante los 365 días del año al que le quedan unos dos meses para que comience el 2020, habrá ocho días festivos en toda España según el calendario laboral que ya se hizo público
Comparte en redes sociales

 

El próximo año, 2020, algunas regiones del país podrán disfrutar de hasta 6 puentes festivos y fines de semana más largos según hizo público el pasado 11 de octubre el BOE (Boletín Oficial del Estado) en el calendario laboral oficial del año que viene, que además es bisiesto.

En total, durante los 365 días del año que viene serán ocho días laborables los festivos en todo el país.

Según muestra el calendario, Semana Santa y Diciembre serán los meses en los que coincidirán en todo el país unas “minivacaciones” o unos días festivos más largos.

Las fiestas que ninguna comunidad autónoma puede sustituir son el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre.

A estos se suma también el lunes 6 de enero, fiesta nacional en la que ninguna comunidad autónoma se pronunció para sustituirlo.

 

No sólo Andalucía será beneficiaria de 6 puentes festivos, en otras regiones del país tendrán hasta 5 días y fines de semana más largos

 

De todas estas, sólo dos se podrán sustituir, lo cual quiere decir que cada comunidad decide si los adopta o bien si señala otros dos (o uno de ellos) en su lugar. Son dos festivos que caen en domingo y se trasladarán al lunes siguiente.

Uno es el 1 de noviembre y el otro el 6 de diciembre, es decir, el Día de Todos los Santos y el Día de la Constitución, respectivamente. Las comunidades que optaron por pasarlos al lunes, son:

2 de noviembre: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid.
7 de diciembre: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia y Navarra.

 

El resto de festivos sí que dependen de cada región. Como sucede habitualmente, en todas ellas, salvo Cataluña y la Comunidad Valenciana, será festivo el 9 de abril (Jueves Santo).

Además, el 13 de abril (Lunes de Pascua) también será fiesta en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En Andalucía, concretamente, disfrutarán de 6 puentes festivos durante el 2020 (para todos aquellos trabajadores cuya jornada laboral no incluya el fin de semana).

Estos serán los días:

4, 5 y 6 de enero

28, 29 de febrero y 1 de marzo

1, 2 y 3 de mayo

10, 11 y 12 de octubre

31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Y 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

 

6 puentes festivos en Andalucía, calendario laboral 2020