RECEVIN elige a Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2020
La localidad de Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2020, distinción otorgada por RECEVIN, llevará a cabo más de 45 actividades que se estiman con un valor de 4,8 millones de euros y comenzarán en FITUR (Madrid).

 

RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino eligió a Aranda de Duero (Burgos) como la Ciudad Europea del Vino 2020. Esto se hizo público el pasado 30 de octubre y para la localidad arandina se obtuvo en segunda convocatoria.

Según informó el diario online especializado en noticias de turismo, Tourisnew,  Aranda de Duero disputó este reconocimiento con las ciudades de Cariñena (Zaragoza), Rueda (Valladolid) y Haro (La Rioja).

 

RECEVIN eligió en su concurso anual rotatorio a Aranda de Duero como la Ciudad Europea del Vino 2020 

 

Con este distintivo se desarrollarán unas 45 actividades que girarán en torno al respeto del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático desde el viñedo y las técnicas culturales ecológicas.

También llevarán a cabo otras iniciativas que ya se venían realizando desde hace años como la Fiesta de la Vendimia, los Premios Envero, el festival Sonorama Ribera, el Descenso del Vino por el río, entre otras.

 

Spa + Masaje hasta 50% descuento

 

Aunque el acto principal del 2020 es el Foro Duero 2020: un punto de encuentro de profesionales del sector vitivinícola, investigadores y ciudadanos de a pie en el que se expondrán los últimos avances y experiencias relacionados con el cultivo ecológico de la vid.

Desde el ayuntamiento invitan a todas las denominaciones de origen a mantener ponencias y mesas redondas que expongan las novedades del sector, así como talleres medioambientales.

 

RECEVIN elige a Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2020

 

 

El Ayuntamiento estima en cerca de 4,8 millones de euros el presupuesto que invertirán en todas las actividades que se llevarán a cabo

 

Todas las actividades comenzarán en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) y continuarán a lo largo del año.

El concurso de RECEVIN de “Ciudades Europeas del Vino” es circular y en él pueden participar todos los países que pertenezcan a su Red.

El único requisito indispensable para que la asociación (ASEVIN) nombre a la denominación de origen es que tienen que tener relación con la producción y la cultura del vino.

 

Comparte en redes sociales
  • 2
    Shares
  • 2
    Shares