museo subacuático de Europa, Lanzarote
En el museo atlántico se encuenta el Rubicón, que es un grupo de unas 35 esculturas de personas que caminan hacia una pared con una abertura. Los residentes de la isla fueron los modelos de este grupo.
Comparte en redes sociales
  • 9
    veces compartido

 

Acceder al único museo subacuático de Europa será libre y por lo tanto, GRATIS a partir de ahora. Debido a las pocas visitas que registró hasta hoy que lo llevaron a acumular pérdidas económicas importantes, el equipo de gobierno tomó la decisión de retirar a todo el personal responsable del museo.

El museo atlántico dejará de pertenecer, por tanto, a la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote.

Jorge Ceballos, miembro de la Asociación de Centros de Buceo de Lanzarote (BUCO) lamentó que haya tenido que tomarse esta decisión y además señaló que su cierre era algo que se veía venir ya que según apuntó, el museo “no reunía las condiciones para un buceador experto ni tampoco para principiantes”.

 

El único museo subacuático de Europa situado en Lanzarote podrá visitarse GRATIS

 
Ceballos añadió que a los usuarios inexpertos se les complicaba la visita al museo ya que tenían que realizar una primera inmersión en un entorno seguro para después realizar una segunda inmersión en el museo, lo que además de incómodo encarecía la visita.

Las esculturas del primer museo subacuático de Europa permanecerán en el fondo de Playa Blanca, el lugar donde están desde 2016 (año en que se inauguró el museo). Se encuentran en una zona protegida cerca de Las Coloradas a una profundidad que va desde los 12 a los 14 metros.

 

El museo atlántico se encuentra a unos 14 metros de profundidad en Playa Blanca (Lanzarote) y en total lo forman 10 grupos de diferentes esculturas

 

Estas esculturas las realizó el artista Jason deCaires Taylor, el creador del primer parque de esculturas submarinas del mundo localizadas en el Caribe.

Las del museo de Lanzarote constan de diez grupos de diferentes esculturas. Por un lado está el Rubicón que son un grupo de unas 35 esculturas de personas que caminan hacia una pared con una abertura. Los residentes de la isla fueron los modelos de este grupo.

También se podrá ver la famosa balsa Lampedusa cuya imagen hace referencia a la crisis de los refugiados en Europa.

Otro de los grupos de esculturas que se podrá disfrutar GRATIS en el museo atlántico es la que muestra a unas 200 figuras de personas en un círculo. Con ella, el artista pretendía llamar la atención sobre la belleza del mundo submarino y la necesidad de protegerlo.

 


 

¿Quieres ser Embajador Capsulita? Mira el enlace