Lanjarón, pueblo piloto para la reactivación del turismo rural
La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció a Lanjarón como uno de los lugares con los habitantes más longevos del todo el planeta
Comparte en redes sociales
  • 8
    Compartidos

 

Lanjarón se presentó como pueblo piloto para que la desescalada en su Fase 3 comience allí. No quiere quedarse atrás y está poniendo todo de su parte para que la reactivación del turismo rural y de los viajes en general, temas de actualidad hoy en día debido a la crisis sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, tengan su foco en el municipio granadino.

Eric Escobedo el alcalde de Lanjarón, después de reunirse telemáticamente con los principales hoteleros y empresarios del lugar, llevó a cabo un plan basado en las medidas que propuso la Junta para promocionar la “marca Andalucía”.

Este plan serviría para relanzar la actividad turística y convertiría a Lanjarón en el primer pueblo piloto que elija el país para la reactivación del turismo rural.

 

Al comienzo de la fase 3, el municipio granadino de Lanjarón podría convertirse en el primer pueblo piloto de España donde se reactive el turismo rural

 

La idea está prevista que comience en la Fase 3 de la desescalada –primera mitad de junio- en la que se permitirán los desplazamientos entre provincias. Se centrará, principalmente, en atraer al turista nacional.

Que Lanjarón sea uno de los pueblos menos afectados por el coronavirus es muy positivo para el desarrollo de esta iniciativa”, opina el alcalde.

 

Por esta razón desde el Ayuntamiento se está trabajando en elaborar un protocolo de seguridad donde se señalen las directrices en materia de protección e higiene a seguir. Al mismo tiempo, están intentando conseguir el certificado de Covid Free que expide el Ministerio de Sanidad.

Según datos dados por el consistorio el 50 % de los habitantes de Lanjarón -cerca de 4.000 habitantes- viven del turismo de forma directa. Un 30 % de sus residentes lo hace indirectamente.

El municipio es conocido por la calidad de sus aguas que guardan 6 de sus manantiales. La OMS (Organización Mundial de la Salud) lo reconoció como uno de los lugares con los habitantes más longevos del planeta. También es uno de los municipios con mayor esperanza de vida de España.

 

Según la OMS, Lanjarón es uno de los lugares más longevos del planeta y uno de los pueblos con mayor esperanza de vida

 

Lanjarón se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la región de la Alpujarra y Valle de Lecrín a unos 45 kilómetros de Granada.

Para esta reactivación del turismo rural durante las fases de la desescalada el Patronato Provincial de Turismo de Granada volvió a poner en valor la marca “Alpujarra y Valle de Lecrín” que ya registró en su momento para incentivar el turismo que se encontraba paralizado desde hace ya varios años.

Esta lleva por título “Al Sur de Granada” y se inspiró en la obra del británico Gerald Brenan y comenzará a verse a partir de septiembre.

 


 

Por otra parte, desde la web Escapada Rural, se está realizando el concurso para votar por la Capital del Turismo Rural Española 2020, el mismo que ganó Santillana del Mar (Cantabria) el año pasado.

Participar es muy sencillo, basta con entrar en su web y votar por uno de los 10 pueblos que se clasificaron este año. El más votado será el vencedor. El 3 de julio se dará a conocer el nombre del ganador en la página de facebook de Escapada Rural que obtendrá un fin de semana en el pueblo más votado.