tribu snoqualmie
La compra realizada por la tribu Snoqualmie corresponde a un terreno de 19 hectáreas donde se incluyen las cataratas famosas de Twin Peaks y el Salish Lodge Hotel & Spa
Comparte en redes sociales
  • 2
    Shares

 

La tribu Snoqualmie pagó 125 millones de dólares (unos 112 millones de euros) por el territorio donde se encuentran las cataratas “Snoqualmie Falls”. Estas, no son sino las mismas que aparecían en la apertura de la mítica serie ‘Twin Peaks’.

El territorio pertenece a la región Puget Sound de la ciudad de Snoqualmie en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, cerca de Seattle y lo visitan un millón y medio de turistas al año.

Según informaron los medios, la compra corresponde a un terreno de 19 hectáreas donde se incluyen las cataratas famosas y el Salish Lodge Hotel & Spa, el cual era el Gran Hotel del Norte, donde se alojó el agente del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan.

 

La tribu Snonqualmie recupera su territorio ancestral al que acuden 1,5 millón de visitantes al año y donde se encuentran las “Snoqualmie Falls”

 

 

Esta compra por parte de la tribu Snoqualmie tiene un carácter más espiritual que económico. Llegaron a un acuerdo con la tribu Muckleshoot para recuperar sus tierras ancestrales, aunque el atractivo turístico de la zona es innegable, sobretodo para los seguidores de la serie de 1990 creada por David Lynch y Mark Frost.

En un comunicado Robert de los Ángeles, presidente de los Snoqualmie explicó que su objetivo es cuidar sus tierras y compartirlas con “todos aquellos que deseen experimentar su poderosa conexión“.

 

 

Esta adquisición llega en un buen momento para los Snoqualmie, ya que este año (2019) se conmemora el 20  aniversario del reconocimiento federal que, después de muchos años pidiéndolo, el 6 de octubre de 1999 se les concediera. A partir de entonces, se les considera “tribu”.

Además, anunció la paralización de un proyecto de urbanización junto a la catarata de 82 metros de altura, que incluía la construcción de un nuevo hotel, un centro de conferencias, 175 viviendas y un aparcamiento. El motivo de su paralización es que el plan urbanístico afecta a un terreno donde hay antiguos enterramientos sagrados.

 

tribu Snoqualmie

¿Qué te pareció el artículo?