la gran muralla reabrió sus puertas
El icono turístico del gigante oriental, la Gran Muralla reabrió el tramo Badaling. Los visitantes podrán hacerlo entre las 9:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde con un número máximo de personas (hasta 20.000).
Comparte en redes sociales
  • 7
    Shares

 

Tras dos meses de incertidumbre provocados por el Covid-19 que se originó en China; la Gran Muralla reabrió sus puertas y, tras ellas, reinició su actividad el pasado 24 de marzo.

Esta reapertura se llevó a cabo bajo unas estrictas medidas de seguridad entre las que destacan el control de equipaje, tres controles de temperaturas diferentes, mascarilla o sentarse en asientos alternos en el autobus.

A la Gran Muralla solo podrán acceder las personas que obtengan un visado tipo C, diplomáticos o todas aquellas personas que la visiten en misión oficial. Además, se dispuso un límite de visitas de 20.000 personas al día.

 

Desde que la Gran Muralla reabrió y volvió a recibir visitas el 24 de marzo, estas no llegaron a las 4000 visitas en 4 días

 

Tal y como informaron los medios, China logró controlar los contagios a nivel local, sin embargo, los casos en el exterior aumentaron y  por tanto el país tomó la decisión de endurecer la limitación a los visitantes que vienen del extranjero.

Esto condujo a que el país llevara a cabo más restricciones en los vuelos internacionales. Concretamente, que las aerolíneas solo podrán operar un vuelo a la semana por país además de que más del 75% de las plazas no se podrán ocupar.

 

 

 

 

El icono turístico del gigante oriental, la Gran Muralla, reabrió más específicamente, el tramo Badaling. Los visitantes que acudan a ella podrán hacerlo entre las 9:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde con un número máximo de personas (hasta 20.000).

Este tramo es uno de los más populares para el turismo. Es un sendero amurallado de 3,7 kilómetros en el que se encuentran 19 torres de defensa. Forma parte de un sector más amplio (12 km) que construyó la dinastía Ming en el siglo XVI.

Para este nueva etapa en La Gran Muralla diseñaron una ruta circular con dirección única para evitar así aglomeraciones. El teleférico, el museo y las ruinas continúan clausuradas.

 

Badaling, es el tramo de la Gran Muralla con el que, poco a poco, China vuelve a reactivar su turismo

 

La Gran Muralla, que hasta hace nada llegó a recibir unas 70.000 visitas diarias, antes de la crisis sanitaria; desde su reapertura no llegó a superar las 4.000 visitas en cuatro días, lo cual refleja una firme intención de volver a la actividad turística desde la calma y la conciencia, es decir, poco a poco.

Según la agencia de noticias Xinhua, China cuenta actualmente con 3.714 destinos que volvieron a reactivarse. Esto es, cerca del 40% del total continúan cerrados.

En lo que se refiere al coronavirus, las cifras que se registran hoy señalan más de 809.000 infectados en todo el mundo, la mayoría de ellos en Estados Unidos que cuenta con más de 144.000 casos diagnosticados.

Por tanto deducimos que España, con más de 94.400 positivos, ya superó a China y se sitúa como el tercer país más afectado detrás de Italia.