marca turística andalusian soul, caminito del rey
Eduardo Zorrilla, portavoz de la formación Adelante Málaga, teniendo en cuenta el auge del turismo de caravanas solicitará la habilitación de una área de servicios para estos vehículos en la provincia
Comparte en redes sociales
  • 4
    Shares

 

La Junta de Andalucía se comprometió a impulsar la red de las ciudades de la comunidad que conforman la marca turística Andalusian Soul mediante un plan de acción en el que las promocionará en diferentes mercados turísticos internacionales.

La reunión se llevó a cabo el 20 de febrero entre los representantes de la marca y el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

Según explicó el diario La Opinión de Málaga, el Gobierno andaluz realizará dicha promoción exterior en las cuatro ciudades que engloban la marca (Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba) con el fin de obtener más visualización en las ferias internacionales y países a los que cuesta más llegar.

 

La marca turística Andalusian Soul nació para potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba

 

Juan Marín destacó que lo que tienen en común estas cuatro ciudades es el turismo cultural caracterizado por su “excelencia” en la arquitectura y los museos. Para él, todas ellas reúnen condiciones que interesan al turista que viaja para conocer la historia y antecedentes de las ciudades.

Además, durante la reunión, también se habló del crecimiento de los viajeros y de sus consecuencias. Marín abogó por centrar este debate en la calidad más que en la cantidad.

 

 

 

 

Andalusian Soul

La marca turística Andalusian Soul nació en el 2015 en un intento de potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba en el exterior y poner así, todos los recursos turísticos de estas ciudades al alcance de sus visitantes.
Andalusian Soul ofrece a los que visitan estas ciudades sus monumentos Patrimonio de la Humanidad, los museos llenos de riquezas y una gastronomía única plagada de productos Denominación de Origen.
En definitiva, la marca turística ofrece unas infraestructuras de una excelente calidad, servicios turísticos novedosos y experiencias que invitan a conocer la forma de vida de sus habitantes desde su interior.

 


 

 

Por otro lado y poniendo el foco en la provincia de Málaga, en el sector del turismo de caravanas, Eduardo Zorrilla, portavoz de la formación Adelante Málaga, declaró su intención de solicitar la habilitación de un área de servicios para estos vehículos.

Según expuso Zorrilla, este tipo de turismo creció en un 57% en España en el último año además de que también aumentaron las zonas donde permiten que las auto-caravanas pernocten. De 183 vehículos en 2010 pasaron a 904 en 2018.

Si la Comisión de Movilidad aprueba esta área de servicios mejorará la oferta turística de la ciudad además de su limpieza, el medio ambiente y el aparcamiento.

 

 

 

 

¿Cuál de estas 4 ciudades (Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba conoces mejor?

Completa el formulario. Comparte una foto en la comunidad capsulita en facebook.

[wpforms id=”524″]