el Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera
Los alumnos del Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera disfrutarán durante el curso de los Viernes de Gastrocampus, unos talleres a los que acudirán profesionales y empresas del sector y que se realizarán en el nuevo laboratorio enogastronómico de la Facultad de Turismo
Comparte en redes sociales

 

La Universidad de Málaga comenzó el curso con una novedad en su oferta educativa. Desde la facultad de turismo inició el Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, el primero de Andalucía especializado en esta área que pretende impulsar el turismo gastronómico.

Según informó Tourisnews, los estudiantes lo recibieron con una gran aceptación. 60 alumnos en total se formarán y obtendrán conocimientos en gastronomía, alimentación, restauración o también en el sector del alojamiento turístico desde la perspectiva de la gestión.

Los alumnos del Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, conseguirán tener, cuando alcancen los 4 años que dura, un nuevo perfil de profesionales que las empresas están demandando mucho en la actualidad.

 

Este curso 2019/20 la Universidad de Málaga estrenó una nueva capacitación: el Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, el primero de la comunidad andaluza

 

Su finalidad es formar a profesionales para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía.

El decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, manifestó que “Analizamos la demanda del sector y vimos que hay unos excelentes profesionales, pero que en determinados ámbitos no tenían una formación universitaria con ese conocimiento”.

 

 

Se compone de 22 asignaturas como Antropología de la alimentación, Gastronomía y desarrollo local, Turismo y gastronomía internacional, Bioquímica de los alimentos o Fundamentos de la nutrición y la dietética.

Además, los alumnos disfrutarán de los Viernes de Gastrocampus, unos talleres a los que acudirán profesionales y empresas que tendrán lugar en el nuevo laboratorio enogastronómico de Turismo.

Esta actividad contará con la colaboración del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora.

Con Málaga son en la actualidad, tres las ciudades donde se realizan esta nueva disciplina. Las otras son Barcelona y Valencia.

 

Este primer curso lo realizarán un total de 60 alumnos, los cuales disfrutarán de Gastrocampus