cuevas más bonitas del mundo
La cueva de Valporquero en León, el Soplao de Cantabria, las cuevas del Drach en Mallorca y las cuevas de Nerja en Málaga son las cuatro cuevas de España que mejor valoraron los usuarios de Jetcost
Comparte en redes sociales
  • 2
    Shares

 

El buscador de vuelos y hoteles Jetcost llevó a cabo en su sitio web una encuesta para elegir las cuevas más bonitas del mundo. 

Los encuestados debían elegir entre más de 20 cuevas de países como Portugal, Italia, Austria, México, China o incluso Sudáfrica. En la realización de las encuestas se tuvo en cuenta la naturaleza, belleza, peculiaridades, instalaciones, iluminación, accesibilidad y todo aquello que hubiera captado la atención de los usuarios que las visitaron. 

De todas las cuevas que se mostraron en la web para valorar, 4 se encuentran en España y en muy buena posición. La cueva de Valporquero en León, el Soplao de Cantabria, las cuevas del Drach en Mallorca y las cuevas de Nerja en Málaga fueron las cuevas de España a las que los usuarios dieron mejor puntuación.

 

4 de las cuevas más bonitas del mundo que se valoraron en la encuesta de Jetcost se encuentran en España

 

Cantabria fue una de las comunidades que más destacó en el estudio, ya que en ella se encuentra la mayor densidad de cuevas con arte rupestre; más de 60 pinturas llenan sus paredes. Altamira y sus nueve cavidades son Patrimonio de la Humanidad y un símbolo universal de la herencia paleolítica del país. 

Otra de las cuevas más bonitas del mundo que se valoraron muy positivamente en el sitio fue la cueva de Nerja, situada en la provincia de Málaga. Según los usuarios, la importancia de esta cueva reside en que posee casi todos los tipos de formaciones naturales que se conocen.

 

 
Escapada Finde 36% de descuento
 

 

Además, es de fácil acceso para el visitante debido a la amplitud de sus salas y la gran altura de éstas. De todas las cámaras que posee destaca la del Cataclismo, donde se observa la huella de un movimiento sísmico de hace 800.000 años.

También es posible contemplar unas vistas impresionantes de las estalactitas y estalagmitas de la cueva desde el mirador que se encuentra en la Sala del Colmillo del Elefante.

 

La Cueva de Nerja se puede visitar GRATIS de lunes a viernes únicamente en el turno de las 9:30h 

 

La cueva se encuentra a 158 metros sobre el nivel del mar y es, con 4.823 metros, una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía. Tiene tres bocas de entrada, una de ellas se habilitó un año después de su descubrimiento, en 1960, para el acceso de las visitas.

La Cueva de Nerja se sitúa a unos 50 km de la capital malagueña a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7). La salida 295, que se indica como ‘Cueva de Nerja’, lleva de manera directa a la gruta. 

La entrada general cuesta 11 euros aunque también es posible ENTRAR GRATIS si se acude de lunes a viernes en el turno de las 9:30h. Esta tiene un aforo limitado de 60 entradas diarias: 40 que se adquieren online y 20 en taquilla.

 

Fuente: Tourinews 

¿Qué te pareció el artículo?