autoaterrizaje de emergencia
Este innovador sistema de autoaterrizaje transmite, en el momento en el que el botón se presiona, un mensaje de emergencia al ATC
Comparte en redes sociales

 

La compañía norteamericana Cirrus Aircraft presentó un sistema revolucionario que permitirá el autoaterrizaje de emergencia (“Safe Return Emergency Autoland System”), lo que supondrá un gran avance en la seguridad aérea.

Aunque pueda parecer que ya se hizo, lo innovador y merecedor de ser mencionado es que solo presionando un botón el aparato podrá aterrizar solo. La empresa responsable del desarrollo de esta tecnología fue Garmin.

Este sistema de autoaterrizaje de emergencia es en la actualidad el más accesible del mundo en la aeronáutica privada. Costó alrededor de dos millones y medio de dólares y se convirtió en el negocio 2018 dentro de esta industria.

 

Volar es, desde ahora mismo, un poco más seguro gracias al sistema de autoaterrizaje de emergencia “Safe Return Emergency Autoland System”

 

El “Safe Return Emergency Autoland System” permite que cualquier pasajero pueda hacer aterrizar el avión presionando un botón rojo.

Cuando se pulsa, el sistema toma el control del avión y determina por sí mismo, cuál es el aeropuerto más cercano al que dirigirse, traza el camino teniendo en cuenta la meteorología, los edificios e incluso el tráfico aéreo, etc.

Safe Return usa todas las fuentes de datos del avión disponibles, incluido el combustible disponible, para navegar con seguridad hasta el aeropuerto identificado.

 

 

De esta forma, con este sistema, el aterrizaje del avión se realizará de manera absolutamente autónoma en la pista. Además, se detiene por completo permitiendo a los pasajeros salir sin complicaciones.

Este innovador sistema transmitirá, en el momento de pulsar el botón, un mensaje de emergencia al ATC por texto y voz además de que cambiará al código universal de transpondedor de emergencia.

Así, comenzará el proceso de activación de los servicios de emergencia en el aeropuerto de aterrizaje previsto para ayudar al pasajero y al piloto a su llegada.

 

 

Fuente: Tourinews

¿Qué te pareció el artículo?