Parque Arqueológico Angkor Wat
Ya, desde este mes de noviembre comenzaron a trasladar a dos de los catorce elefantes del Parque Arqueológico Angkor Wat a los que se les llevó a la comunidad de Bos Thom.
Comparte en redes sociales
  • 4
    veces compartido

 

Una buena noticia llega desde el Parque Arqueológico de Angkor Wat, situado en la ciudad de Siem Reap al norte de Camboya, y es que desde Apsara que es la autoridad competente que se encarga de la protección de dicho parque se anunció que a partir de 2020 se tomarán medidas para prohibir los paseos en elefante definitivamente.

Según informaron a la prensa las autoridades terminarán con los paseos a turistas en respuesta a las presiones de todos los  grupos defensores de los derechos de los animales. Esta determinación se está aplicando de forma paulatina con el fin de ir encontrándoles un lugar donde los paquidermos puedan llegar a ser reubicados.

 

Desde este mes de noviembre, ya se trasladaron 2 de los 14 elefantes del Parque Arqueológico de Angkor Wat a la comunidad Bos Thom

 

De hecho ya el 15 de noviembre, dos de los catorce elefantes del Parque Arqueológico de Angkor Wat se trasladaron a la comunidad de Bos Thom. Según explicó el portavoz de Ansara, este será el mismo destino que compartan la docena de elefantes que quedan, aunque para ello habrá que espera a principios de año.

No hay que olvidar que en 2016 un elefante murió de manera fulminante mientras transportaba a dos turistas al monumento, lo que provocó una gran indignación en todo el mundo. Dos años más tarde se lanzó una petición para terminar con estos paseos la cual logró más de 14 mil firmas en solo 48 horas después de que otro animal muriera de agotamiento.

 

 

 

 

Cabe recordar que debido a la significativa bajada en las visitas de turistas extranjeros que de enero a septiembre fue de 1,8 millones, los paseos a lomos de los elefantes no son la única alternativa para conocer el Parque Arqueológico. Existen otras maneras menos dañinas y que se enmarcan dentro del turismo responsable como son la de hacerlo a pie, en bici o incluso en tirolina

Angkor Wat es probablemente la razón por la que la mayoría de los visitantes vienen a Camboya, para conocer la mayor edificación religiosa del mundo. Es una de las más importantes y llamativas atracciones de Asia.

El parque se encuentra rodeado por una atractiva jungla y numerosos e impresionantes templos. Angkor Wat domina el Parque Arqueológico de Angkor y ofrece un impresionante ejemplo de la brillantez del arte y la ingeniería Khmer.