cámping-burbuja en Castellón
El cámping-burbuja en Castellón será un proyecto sostenible que pretende ofrecer a los huéspedes la sensación de pasar la noche al raso protegidos por una burbuja transparente

 

Un nuevo cámping-burbuja en Castellón se construirá muy pronto en esta provincia. Este llegará a ser pionero en la localidad. Su principal característica serán sus habitaciones burbuja, fabricadas con Policloruro de vinilo (PVC) y poliéster transparente que permiten ver las estrellas.

Según informó el medio de información turística, Tourinews, el cámping se construirá en una parcela en Bovalar de Cálig que es donde un empresario barcelonés lo proyectó. La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ya admitió a trámite la iniciativa que se encuentra ahora mismo en fase de información pública.

 

Este cámping-burbuja de Castellón dispondrá de 12 alojamientos para dos personas

 

Se trata de un camping cuyas habitaciones serán burbujas, como las del camping Mil Estrelles de Catalunya. Contará con 12 alojamientos para dos personas y se prevé que se realicen en él pernoctaciones para disfrutar de las estrellas sin que afecte la contaminación lumínica.

Será un proyecto sostenible y pretende ofrecer a los huéspedes la sensación de pasar la noche al raso protegidos por la burbuja transparente. En este cámping-burbuja en Castellón además se realizarán terapias saludables.

Esta iniciativa busca poner en valor el concepto del glamping, esto es, acampar al aire libre con todos los lujos y condiciones propias de un hotel.

 

Romántico 60% descuento

 

Cabe destacar que el empresario barcelonés también propuso una iniciativa similar en el municipio de Tírig (Castellón) aunque éste aún se encuentra en fase embrionaria.

El Ayuntamiento de Càlig, en cambio, ya dio el visto bueno a esta iniciativa, ya que fomenta el contacto con la naturaleza y el disfrute de la misma.

 

Desde este nuevo concepto de alojamiento que se gestará pronto se realizarán pernoctaciones para disfrutar de las estrellas y otras terapias saludables

 

La alcaldesa del municipio, Ernestina Borrás manifestó que “El planteamiento nos parece perfecto en cuanto supone disfrutar de un espacio natural”. Confesó que este proyecto supone un revulsivo economómico para la localidad, que cuenta con 1.950 vecinos, además de que se trata de una iniciativa novedosa que no está tan extendida.

La nueva actividad contará con itinerarios señalizados para el acceso a las parcelas de burbujas-habitación, una zona de aparcamiento y una piscina, que ya existe en la parcela y que se acondicionará para los huéspedes.

Por toda España existen ya sitios que ofrecen alojamientos de este tipo, una nueva alternativa en auge en la que se mezcla el lujo y la naturaleza. Algunos de estos lugares donde disfrutar del glamping son:

Comparte en redes sociales
  • 2
    Shares
  • 2
    Shares